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Inteligencia emocional – 3º edición

  • En este programa participarás de clases teórico-prácticas diseñadas para aumentar tu conocimiento en la materia y desarrollar hábitos más productivos. Está pensado para que aprendas técnicas de gestión emocional, las cuales te permitirán optimizar y potenciar tus habilidades personales.
  • Identificarás tus emociones en diferentes ámbitos para ayudarte a generar vínculos y relaciones basados en el bienestar.
  • Repasaremos conceptos erróneos de las emociones y revisaremos elementos científicos que pueden ayudarnos a mejorar.También, te entrenarás en cómo poner lo vayas aprendiendo en práctica y si te consideras una persona valiente, te animaras a definir qué es lo realmente importante para tu vida y hacer algo al respecto.

La cursada está dividida en 3 módulos:
Introducción a la inteligenica emocional, Desarrollo personal, Practicando la inteligencia emocional

Los temas a trabajar serán:
La inteligencia emocional y el autoconocimiento
Habilidades emocionales y estados de ánimo. Cómo gestionar estados de ánimo
La rueda de las emociones: Identificar nuevas emociones
Compromiso emocional y Las diferentes facetas de las emociones: Cómo funcionan las emociones
EL Triángulo dramático de Karpman: Cómo identificar contextos y relaciones de manipulación
Dolor emocional: Comprender el dolor y el deseo en la vida
Emociones e inteligencia social: Cómo ser hábil socialmente
Integridad esencial: Cómo tomar decisiones asertivas y responsables
Conflictos Personales: Cómo resolver conversaciones dificiles y conflictos personales
La importancia de las emociones en los hábitos: Cómo generar hábitos que perduren en el tiempo
Estoicos: filosofía y como entienden las emociones: Cómo aplicar su filosofía
Entender la motivación: Cómo automotivarse y motivar a otros efectivamente.

Coaching educativo – 22º edición

Con este curso vas a adquirir competencias que te permitirán capacitar y formar futuros profesionales de distintas áreas. Aprenderás cómo desplegar tu liderazgo, manejando y aprovechando los momentos de la clase y su estructura. Te permitirá generar contextos que favorezcan y profundicen el aprendizaje y estar a la vanguardia del contenido académico

Fundamentación
El enfoque de coaching considera al “ser humano como talento, cualidades, habilidades, actitudes, competencias, paradigmas, modelos mentales, juicios, emociones, creencias, valores” (Bou, 2013, p. 20) y permite mejorar la formación analizando “cómo estos procesos influyen en las relaciones académicas, personales y profesionales que se dan dentro del ámbito educativo” (Ibíd.).

Objetivos y expectativas
Consta de: clases en vivo, clases grabadas, material bibliográfico, guías de trabajo y una plataforma de estudios.
Horas sincrónicas: 18 horas
Horas asincrónicas: 10 horas (Material en la plataforma)
Clases en vivo: 12

Las clases tendrán el siguiente programa
INTRODUCCIÖN

  • Definición y comparación de coaching educativo con otras disciplinas. Modelos de enseñanza. Patas de la educación: familia, colegio, alumno, docentes Importancia del entorno en la educación Problemas actuales: concentración del alumno ¿Cómo trabajarlo?, bullying ¿Cómo abordarlo?, descanso ¿Cómo impacta la falta de descanso en el aprendizaje?

LIDERAZGO Y EMOCIONES

  • Emociones: Estados de ánimos del aula, emociones del docente, emociones en el aula, clima emocional, espiral negativa de las emociones, preguntas claves para intervenir en la emoción del estudiante. Entusiasmo: Cómo generar entusiasmo. Cómo bajar el estrés de los estudiantes
  • Liderazgo. ¿Qué es el liderazgo y cómo mejora mi rol al incorporar habilidades del liderazgo?

CAPACIDAD DIDÁCTICA

  • Métodos de enseñanza y evaluación.
  • Enemigos del aprendizaje (Enemigos del progreso).
  • Estrategias para la enseñanza.
  • Neurociencia aplicada al ámbito educativo: Cómo funciona el cerebro, cuál es la diferencia entre mente y cerebro. Cómo aplicar el conocimiento de las neurociencias en la práctica.
  • Expectativas trastocadas: ¿qué son las expectativas trastocadas y cómo aplicar esta herramienta en mi labor diaria?

EL JUEGO Y EL LIMITE

  • El juego como herramienta para despertar entusiasmo. El juego como herramienta lúdica para favorecer el aprendizaje.
  • ¿Qué son los límites y cuál es la diferencia en cada una de las edades? Qué estrategias utilizar para mejorar mi labor

TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE

  • Integrar las TICs (tecnología de la información y la comunicación) en los procesos de enseñanzas del aprendizaje ontológico.
  • Reconocimiento y desarrollo de recursos. Hacer foco en la experiencia del alumno (UX: User Experience).
  • Uso de herramientas tecnológicas como oportunidad de seguimiento.​

COMUNICACIÓN

  • Optimizar habilidades comunicativas en aulas virtuales. Comunicar ideas adaptando el lenguaje, cuerpo, emocionalidad a la audiencia y temáticas específicas.
  • Habilidades comunicacionales, comunicación asertiva y efectiva, estilos de aprendizaje

Requisitos para Certificarte: Proyecto final: Al final del programa deberás presentar proyecto final sobre Coaching Educacional Asistencia: 75% de asistencia en la clase ​​ La Especialización de Coaching educativo es una cursada avalada por la International Coach Federation como Continuing Coach Education (CCE) ofreciendo 31 créditos de educación continua y avanzada.